viernes, 14 de junio de 2013

Plantillas de Stencil

Continuando con las guías sobre las herramientas de trabajo dentro de la respotería, hoy hablaré de unas de mis aliadas dentro de la decoración; Son las plantillas de Stencil, espero que les sirva esta pequeña guía para familiarizarse con ellas.



Las plantillas de stencil para pasteles pueden ser un arma secreta del repostero. Aquí se explica cómo usarlas y cuántos modelos existen en el mercado.

Algunas decoraciones de pasteles más sofisticados no están pintadas a mano alzada o dibujadas con una manga pastelera; Están creadas con plantillas de stencil hechas de plástico apto para la alimentación. Aunque son de aparición bastante reciente, son muy populares entre los reposteros, porque ahorran tiempo, son duraderas y los resultados son excelentes. Por este motivo, no dejan de aparecer en el mercado plantillas con nuevos diseños. Una vez dominado su uso, entra en juego la imaginación para utilizarlas de manera creativa, y conseguir diseños nuevos y espectaculares.

* También se pueden usar estas plantillas para decorar bebidas espumosas como un chocolate caliente, o batidos de fruta con leche. Sujetar la plantilla encima de la bebida y espolvorear cuidadosamente con azúcar glass, cacao en polvo o azúcar de colores.

Las plantillas de stencil se pueden dividir en 4 grandes grupos. Como suelen ser caras, a continuación se detallan que aspectos deben tenerse en cuenta para escogerlas.

PLANTILLAS PARA PASTELES GRANDES
Las plantillas grandes están diseñadas para cubrir la superficie de un pastel o tarta entero. Suelen ser redondas y están disponibles en varios diseños. Se pueden usar secciones de plantillas grandes sobre pasteles más pequeños y galletas para crear interesantes cenefas. También es posible usarlas para decorar bases de pasteles.

PLANTILLAS PARA CUPCAKES
Las plantillas para pasteles más pequeños se pueden usar para decorar cupcakes, galletas o en cenefas para pastelees más grandes. Los diseños varían desde formas sencillas a otras más complejas. Suelen comercializarse en colecciones temáticas, lo que permite crear divertidos diseños para ocasiones especiales como navidad, halloween o San Valentín.

PLANTILLAS PARA LATERALES DE PASTELES
Las ventajas de estas plantillas es que sirven tanto para pasteles redondos como cuadrados. Muchos fabricantes ofrecen plantillas para superficie a juego con las laterales, e incluso las venden juntas. También existen colecciones de tres a siete plantillas laterales con diseños a juego, que pueden usarse en pasteles nupciales. Este tipo de plantillas también se emplean para decorar pasteles más pequeños.

PLANTILLAS DE LETRAS
Se venden plantillas que contienen mensajes como "Feliz Cumpleaños" o "Felicidades", pero también pueden adquirirse como letras sueltas o con el abecedario completo. Es una manera fácil de personalizar un pastel sin tener que dibujar las letras; sin embargo, los estilos son bastante limitados y suelen ser muy tradicionales. Merece la pena pagar lo que valen si van a usarse de nuevo.

Con esto culmino esta guía y espero que les guste y les sirva toda la información que aquí les doy!.. es bueno tener las herramientas necesarias a la mano, que nos facilite el trabajo. Un beso a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.