sábado, 27 de julio de 2013

Decoración de tarta con buttercream paso a paso. Diseño: Girasol

Hooooolaaa!!! Hoy les voy a mostrar paso a paso la decoración de una tarta con manga pastelera, vamos a hacer un girasol. Al final esta tarta quedará con un poco de relieve que le dará un toque llamativo.

Espero que les guste y que se animen a hacerla, pueden probar también esta decoración utilizando merengue, estoy segura que quedará igual de bonita!.. Sin más que agregar, los dejo con el paso a paso.




1.- Empezamos por cubrir todo nuestro bizcocho, por encima y por los laterales. En esta ocasión tampoco es muy importante que nos quede perfectamente liso, puesto que vamos a cubrir los laterales y la superficie con decoraciones, ayudándonos con la manga pastelera.


2.- Como el bizcocho que estoy decorando, es un mini bizcocho, voy a utilizar la boquilla de estrella nº 30, pero ustedes pueden utilizar cualquier otra boquilla de estrella que tengan a la mano.

 

3.- Comenzamos a trazar líneas de abajo hacia arriba por todo el lateral de nuestro de bizcocho. 


4.- Intentemos trazar estas líneas sin espacio entre ellas.


5.- Cuando tengamos todos los laterales cubiertos, teñimos un poco de buttercream de amarillo y pasamos a hacer el girasol.


6.- Para hacer el girasol vamos a necesitar la boquilla de hoja nº 70


7.- Comenzamos a hacer lo pétalos, empezamos de afuera hacia el centro para hacer los más largos, los de abajo. Debemos hacerlos con un poco de separación entre ellos, como se ve en la foto.


8.-  Ahora hacemos otra línea de pétalos, los dibujamos justo encima de la unión de los anteriores.


9.- Continuamos con otra línea de pétalos de la misma forma, dibujándolos en la unión de los anteriores.



10.-  Y así va quedando nuestro girasol, ya va tomando forma.


11.-  Cuando ya hayamos terminado de hacer los pétalos, utilizamos una boquilla efecto césped, también podemos utilizar una boquilla de estrella abierta para hacer el corazón del girasol!.. Vamos a teñir un poco de buttercream de marrón. Lo hacemos mezclando verde con rojo, y si no tenemos colorante verde, pues lo hacemos mezclando un poco de azul y amarillo.


12.- En este punto, solo nos queda teñir un poco de buttercream verde para hacer las hojas y terminamos nuestro girasol. 


13.- Y así queda el girasol!!.. Ya está listo! =D

Como ven no tiene mucha complicación, con las herramientas necesarias, podemos hacer cosas muy lindas sin demasiado trabajo!.. Espero que se animen y lo hagan!.. Les dejo un beso enorme y hasta la próxima!.




1 comentario:

  1. Gracias por la información que nos compartes, me ha servido de mucho ayuda en el trabajo que me dejaron, asimismo pude complementar la información en https://WeBuena.com/, publican semanalmente todo lo relativo a moda y tendencia, me encanta, nunca he tenido pierde ya que están al día y lo mejor es que es en español.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión.