viernes, 7 de febrero de 2014

Trenza al chocolate

Hooooolaaaa!!!!!!... He estado un tiempo ausente, he tenido muchísimo trabajo, lo bueno es que no dejo de pensar en ustedes y siempre les preparo cositas aunque me tarde un poco en subirlas!!...
En este caso, les traigo una receta de bollería que he probado hace poco y me gustó mucho, por eso la comparto. Empiezo por compartirles la foto del resultado





Se trata de una trenza al chocolate.... hmmmm está deliciosa!!... muy rica para que merienden nuestros peques, aquí les dejo las receta:

Preparación: 20 minutos
Tiempo de reposo: 3h 15
Tiempo de cocción: 20 minutos.

Para 6 personas

Ingredientes:


- 10g de levadura fresca de panadero
- 50 ml de leche tibia
- 300g de harina tamizada
- 40g de azúcar
- 1 cucharadita (de café) de sal
- 3 huevos enteros
- 1 yema para pintar
- 250g de mantequilla cortada en dados
- 120 g de pepitas de chocolate (yo no tenía y le he puesto fideos de chocolate, ha quedado genial igual).

Preparación:

1.- Desmenuzar la levadura en un bol y verter la leche tibia, añadir 50 g de nuestra harina tamizada y remover. Formar una bola de masa con esto, cubrirlo y dejarlo fermentar en un lugar cálido durante 30 minutos.

2.- En otro bol mezclar el resto de la harina con el azúcar y la sal.

3.- Incorporar la masa madre (es la que hemos dejado fermentando) a la harina, añadir los huevos enteros y la mantequilla, ahora a amasamos por 5 minutos. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos levar 2 horas en un lugar cálido y seco. La masa queda bastante pegajosa.

4.- Pasadas las 2 horas, ponemos la masa en el mesón y con las manos enharinadas, doblamos la masa 2 o 3 veces, añadimos las pepitas de chocolate y que se mezclen bien con la masa. Repartimos la masa en 3 partes iguales y formamos unos churros de 25 cm más o menos.

5.- Colocamos los tres churros uno junto al otro, sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y trenzamos. En los extremos debemos presionar bien con los dedos para que queden bien pegados. Cubrimos la trenza nuevamente con un paño, para dejarla levar por última vez durante 45 minutos más.

6.- Calentamos el horno a 180ºC, pintamos nuestra trenza con la yema de huevo, y la llevamos al horno  de 15 a 20 minutos, hay que vigilar la cocción para evitar que la trenza se queme. Si queremos hacer algo diferente, podemos hacer una corona en lugar de una trenza, uniendo los dos extremos.

7.- Cuando este lista, la sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.




Aunque lleva un poco de tiempo prepararla, vale la pena hacerla!!!... Se la recomiendo 100%
Espero que se animen, ya luego me cuentan que tal.....
Les dejo un beso a tod@s y hasta la próxima!.... Muack!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.