domingo, 14 de julio de 2013

Tarta fría de melocotón

Hoooolaaa!!!... Aquí les voy a dejar un paso a paso que hice, la receta?.. una deliciosa tarta fría de melocotón!!... Esta receta es de la repostera Rosa Quintero, como siempre, intento probar todas las maravillas que ella hace, y la verdad es que todas han resultado un éxito!!.. Por eso, la comparto con ustedes en esta oportunidad!..  Yo hice la mitad de la receta porque no necesitaba algo tan grande. 


Ingredientes para el bizcochuelo:

- 8 huevos grandes
- 250 g. de azúcar
- 250 g. de harina de trigo normal o todo uso
- Ralladura de 1 limón o naranja.

Recuerden que lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar nuestra receta, es pre-calentar el horno a 175º C.




1. Empezamos batiendo los huevos, debemos batirlos al menos 3 minutos antes de incorporarles el azúcar.





2. Ahora añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la preparación blanquee y al menos triplique su volumen.




3.  Sabremos que el batido está listo, si al levantar las varillas, vemos que la mezcla va cayendo muy lentamente.




4. Es momento de agregar la ralladura del limón y mezclamos con movimientos envolventes.






5.- Añadimos la harina de a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta que se incorpore totalmente a la preparación, es normal que al añadir la harina, el batido nos baje un poco. Este paso lo podemos realizar con un batidor de mano como el que estoy usando, con una cuchara de madera o una espátula.





6.- Es hora de llevar al horno, esto lo podemos hacer de dos maneras, horneamos la tarta entera y luego con un cuchillo o nivelador de tarta picamos los 3 pisos, o separamos la mezcla en 3 partes iguales y horneamos cada piso por separado.
Si horneamos cada piso por separado, llevamos al horno por un lapso de 15 minutos o hasta que esté doradito.
Si horneamos la tarta entera, tendremos que llevarla al horno por un lapso de 45 min a 1 hora, dependiendo de nuestro horno, o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.





7. Así me ha quedado a mi, está perfecto!!... Yo hice una tarta de 2 pisos y tamaños diferentes, (me faltan fotitos y me disculpo de antemano) pero les enseño el procedimiento para que ustedes la hagan como prefieran!!.
Solo recuerden dejarlo enfriar muy bien antes de decorar!


Ingredientes para el relleno:

- 1 lata de melocotones en almibar
- Azúcar (6 cucharadas aprox.)
- 500 ml. de Nata para montar, o crema para batir (chantilly)
- 1 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor o grenetina.








1.- Empezamos por los melocotones, lo que tenemos que hacer es picarlos en cuadritos pequeños y reservar 1 mitad si queremos hacer algún tipo de adorno diferente al final.
Con el almibar de la lata prepararemos un melado de consistencia media, esto lo haremos llevándolo al fuego con un poco de azúcar, hasta conseguir la consistencia de melado que buscamos, cuando la encontremos, añadimos la fruta y dejamos hervir un par de minutos más antes de retirarlo del fuego. De no conseguir la consistencia de melado, le agregamos la cucharita y media de gelatina sin sabor, mezclamos muy bien hasta que se disuelva en su totalidad y dejamos enfriar.





2. Ahora montamos nuestra chantilly, colocamos en un bol los 500 ml. de nata para montar y batimos, cuando la crema este semi montada, añadimos las 6 cucharadas soperas de azúcar y terminamos de montar nuestra crema, sabremos que está lista cuando podamos hacer picos con ella y estos se mantengan. Recuerden también que no pueden batirla de más, porque se corta y nos quedara algo como mantequilla.





3. Ahora llenenamos, si hornearon los tres pisos por separado, se les facilita esta parte, sino, deben cortar el bizcocho en 2 o 3 pisos, dependiendo de como quieran hacer la tarta.
Ponemos una parte de la crema chantilly o nata montada, cuidando de que nos queden como "bordes". Ponemos encima un poco de nuestro melado de melocotones y fíjense que estos "bordes" que dejamos con la crema, son los que no permiten que el relleno de melocotones se desborde y hagamos un desastre.
Ponemos el segundo piso arriba y repetimos la operación de la misma forma.






4.- Una vez terminemos de armar nuestra tarta, la cubrimos por completo con el resto de la nata montada, dejándola lo más lisa posible con ayuda de una espátula. Podemos hacerle con una manga pastelera por los bordes de arriba, unas estrellas para evitar que el resto del melado de melocotón que pondremos se desborde, o bien ponerle un poco de colorante amarillo o naranja para resaltar el color del melocotón y ponerlo por encima con la intención de que chorree como cascada por nuestra tarta.
Aquí es donde me vuelvo a disculpar porque se me olvidó tomarle la foto a la tarta terminada =(

Dejamos refrigerando mínimo 2 horas y está lista para servir! =D





Y aquí un trozo de esta rica tarta, esta super divinaaa y fresquita!!.. Espero que les guste y se animen a prepararla!!.. ya la declaro como una mis favoritas!!!...





Como siempre, les dejo el paso a paso completo por si quieren guardarlo o imprimirlo!!... espero que les haya gustado y un beso a tooood@s!!!... Hasta la próxima!!




























































2 comentarios:

  1. Me encanta.. gracias por compartir la receta.. lo hare en casa para mis peques..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!.. :) La verdad está deliciosa!!... un beso!

      Eliminar

Danos tu opinión.