Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Cupcakes de Limón paso a paso

Hoy les dejo una receta buenísima de cupackes de limón, para mi la combinación perfecta, un cupcake dulce, ácido y sabroso!!!.. Es una receta clásica de un pastel de limón que he trasladado hasta estos pequeños cupcakes irresistibles con jarabe de limón en un dulce ligero, fresco y ácido a la vez, perfectos para este calorcito que ya nos arropa, aquí les dejo la receta paso a paso.



Ingredientes:
Para los cupcakes:

* 175 g. de mantequilla reblandecida
* 175 g. de azúcar extrafino
* 3 huevos (tienen que estar a temperatura ambiente)
* 2 limones
* 175 g. de harina con levadura incorporada
* 1 cucharada de polvo de hornear o levadura química.

Para el jarabe de limón:

* 150 g. de azúcar glass
* 50 ml. de zumo de limón.

Para la buttercream con merengue suizo:

* 4 claras de huevo grande
* 200 g. de azúcar glass
* 225 g. de mantequilla en dados
* 1 cucharada de ralladura de limón 


1.- Precalentar el horno a 180ºC. En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. (lo pueden hacer perfectamente con batidor eléctrico, yo lo hago a mano para mostrarles con más claridad el paso a paso).

2.- Añadir los huevos a la mezcla de uno en uno y seguir mezclando.

3.- Rallar 2 limones y exprimir el zumo de uno de ellos. Añadir a la preparación, y remover.

4.- Después incorporar la harina y la levadura tamizadas y remover bien.

5.- Verter la mezcla en las cápsulas, llenar hasta la mitad de su capacidad. Si no tienen molde para cupcakes, verificar que las cápsulas sean lo suficientemente firmes y resistentes para que no se abran durante el horneado. Hornear a 180º de 15 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

6.- Para hacer el jarabe de limón, calentar el azúcar glass y zumo de limón en un cazo pequeño, removiendo la mezcla regularmente, sin dejar que hierva. A los 3 minutos, la mezcla quedará transparente, a punto para verter sobre los cupcakes.

7.- Mientras los cupcakes de limón aún estén calientes, pinchar la parte superior con un tenedor y verter el jarabe de limón sobre ellos.

8.-  Para hacer la buttercream, sacar los huevos y la mantequilla del frigorífico para que se atemperen. Separar las claras de las yemas.

9.- Llenar una cacerola con unos pocos centímetros de agua y poner a fuego bajo. Batir las claras con el azúcar en un bol refractario. Colocarlo en la cacerola con agua caliente, sin que llegue a tocar el agua, sostenido por los bordes de la cacerola. No permitir que el agua entre dentro del bol o que hierva. Poner el termómetro al lado del bol. Seguir batiendo las claras de huevo y el azúcar hasta que la temperatura alcance los 60ºC. La preparación debe quedar suave al tacto.

10.- Batir la preparación con una batidora eléctrica a velocidad media, hasta obtener un merengue espeso y brillante. La operación debe llevar unos 8-10 minutos.

11.- Cuando el bol se haya enfriado, Añadir uno a uno los dados de mantequilla, batiendo a velocidad media-baja hasta que se mezcle bien. Continuar añadiendo y batiendo hasta que la mantequilla este bien incorporada (con el bol caliente, la mantequilla se desharía y la crema de mantequilla con merengue no quedaría bien). Al principio, puede parecer que el batido se ha cortado. Sin embargo, basta con seguir batiendo para que la crema de mantequilla espese de nuevo. Añadir la ralladura de limón y batir durante dos minutos más, hasta que la crema quede brillante.

12.- Preparar la manga pastelera con la boquilla 1M  y hacer rosetas en los cupcakes, de afuera hacia adentro hasta cubrirlos.

13.- Ponerles un detalle de flor con fondant y listos!!.. a comer!!..

Una receta deliciosa y con éxito garantizado!!.. Espero que los hagan y que los disfruten tanto como yo!!.. un abrazo y gracias por seguir allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.