Translate

domingo, 5 de enero de 2014

Como hacer azúcar para los Roscos de Reyes.

Aprovechando que me iba a hacer por primera vez el Roscón de Reyes, me puse a buscar entre muchísimas recetas para ver por cual me decidía, y note como en casi todos los roscos que rondan en internet, ponían azúcar; Lo que me llamaba la atención, era que el azúcar al hornear no se derretía, se quedaba allí como una especie de cristalitos y me puse a buscar como era que se conseguía eso.

Entre un montón de maneras super complicadas de hacerla, encontré esta que les explicaré aquí y que fue la que yo utilice para decorar los míos, es super fácil y se hace bastante rápido, lo que deben procurar es hacerla antes de hornear los roscos, así darán tiempo para que se enfríe.





Bien, para hacer el azúcar para roscos, necesitarás:

- 1/2 Vaso de azúcar
- 2 cucharadas de agua (no demasiado llenas)
- 3 o 4 gotitas de aceite (de girasol o maíz)
Lo que haremos es mezclar el azúcar con el agua y el aceite, y una vez que lo mezclemos bien, lo ponemos en una bandeja con papel parafinado o de horno, y lo llevamos a fuego muy bajo (60º C) por un lapso de 45 minutos. 
Como la temperatura más baja de mi horno es 100ºC, lo puse a esa temperatura por un lapso de 35 minutos. Lo saque, lo deje enfriar y luego con las manos troceamos un poco el azúcar para obtener este resultado.


Esto lo ponemos como decoración en  nuestros roscos y nos quedará perfecto!!!...
Espero que les haya gustado y que les sirva! un beso a todos y hasta la proóxima!!!.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.