Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Cómo preparar Nutella en casa.

Hoooooolaaa!!!! Hoy vengo a compartir con ustedes la nueva receta que he probado y la verdad, me ha gustado mucho!... Se trata de Nutella casera, esta receta normalmente la preparan con la thermomix, pero como yo no la tengo y ya me había propuesto hacerla, decidí buscar la manera correcta de hacer la misma receta sin necesidad de usa la thermomix... y BINGO!!! la conseguí!..

Les voy a explicar paso a paso pero sin fotos, como fue que preparé la nutella, mientras edito el vídeo que pronto estará disponible para ustedes en mi canal de youtube, si aún no te has suscrito, no dudes en pinchar aquí y suscribirte http://www.youtube.com/channel/UCfZQNTsd7vmRbXXNsEiqz2w, ahí encontrarás varios vídeos que ya he preparado para ustedes. :)

Bueno, empecemos!!!!... En primer lugar, les dejaré la foto del resultado, (que seguramente ya la han visto en mi página de Facebook, y si tampoco me sigues por allí, aquí te dejo en enlace https://www.facebook.com/anojitosgranadaes?ref=hl)



Los ingredientes que necesitarás son:
- 150 gramos de avellanas sin sal
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate de leche
- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate blanco
- 220 ml de leche
- 150 ml de aceite de girasol o maíz (lo importante es que sea de sabor neutro)


Vamos a comenzar por tostar un poco nuestras avellanas, eso lo haremos poniéndolas en la bandeja del horno y horneamos a fuego medio-bajo hasta que veamos que a penas empiezan a dorarse, no las dejen dorar demasiado.
Las sacamos, dejamos enfriar y las trituramos, pueden usar el procesador de alimentos y si no tienen, pues la licuadora nos viene genial!!, vamos a triturarlas hasta que nos queden hechas polvo.
Agregaremos los chocolate y los trituraremos juntos con las avellanas hasta conseguir una pasta. Mi triturador de alimentos es pequeño, por lo que yo tuve que hacerlo por partes.

Ponemos la leche junto al aceite en una cacerola a baño maría y añadimos la mezcla de los chocolates y las avellanas,agregamos el azúcar y mezclamos hasta que se integren muy bien y dejamos cocer a fuego medio por 20 minutos. Transcurrido el tiempo, dejamos reposar por 15 minutos y luego la pasamos al envase donde vayamos a guardarla!...

No se asusten si ven que no tiene la consistencia de la nutella, les puedo asegurar, que después de pasar tiempo suficiente en el refrigerador, tendrá la consistencia perfecta... y está buenísimaaaa!!!...

Espero que les guste esta nueva receta que comparto con ustedes y les doy las gracias como siempre por seguir allí!!...Les envío un beso gigante y me despido hasta la próxima!!!! muack!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.