Translate

viernes, 26 de julio de 2013

¡Gnocchis caseros!

Hoola, hoy les hablaré un poquito de los gnocchis y compartiré con ustedes una de las recetas más sencilla que podemos encontrar!.. 




Los gnocchi forman parte de la tradición italiana de las pastas caseras. He aquí la receta más sencilla, probada por mi en casa, ha sido todo un éxito y he de agregar que es bastante económico y rinde muchísimo!.. No les de miedo probar con pasta fresca, es mucho más sencillo de lo que parece!.. Sin más que agregar, los dejo con la receta.

Receta para 6 personas:


- 1 Kilo de patatas o papas
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 huevo (opcional, solo si lo desea)


Empezaremos por pelar las patatas y hervirlas, al estar cocidas, hacemos un puré con ellas, que no queden grumos, utilicen el pasapuré si lo tienen. Debemos dejar que se enfríe, cuando este frío agregamos los 200 gr,. de harina, el huevo si desea agregarlo, y mezclamos y amasamos bien, con energía.

Cuando la mezcla sea homogénea, hacer con la masa rollitos de un centímetro de diámetro aproximadamente, cortarlos en pedacitos de 2 a 3 centímetros y por último, por medio de un golpe con el pulgar, abrirlos un poquito en el centro; Esto servirá para que se cocinen mejor, de otra forma, la parte interna resultaría un poco dura.


Al tener nuestros gnocchi listos, los dejamos reposar sobre un paño (mejor si es de hilo)

En el momento oportuno, la hora de servirlos, poner abundante agua a hervir y ligeramente salada, echamos dentro los gnocchi cuando hierva y cuando suban a la superficie, debemos retirarlos del agua, porque eso es señal de que ya están cocidos. Y directo al plato.

La salsa con la que quieran servir su plato, la dejo a su elección, en mi foto se puede apreciar que yo los serví con salsa napolitana, salsa bechamel y pesto!... divino!!..

Espero que se animen y pierdan el miedo que tiene la mayoría a probar con pasta fresca!.. les dejo un beso gigante y nos vemos en la próxima!!.. muaaack!!!.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.