Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Panquecas o tortitas!

Holaaa, hoy paso por aquí ya que he cenado panquecas o tortitas y le tome foto, así que aprovecho para dejarles la receta que ha utilizado mi familia desde que tengo uso de razón para preparar estas ricas panquecas. Toda la vida me han gustado y mi hijo suspira por ellas, espero que a ustedes les guste también, dicho esto, les dejo la receta.





Ingredientes:

- 2 tazas de leche
- 2 tazas de harina de trigo
- 3 huevos
- 1/8 taza de azúcar
- Vainilla al gusto
- 2 Cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química.


Ponemos nuestros ingredientes en la licuadora, batidora de mano, etc, y mezclamos hasta que se incorporen por completo y quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Calentamos una sarten, y ponemos un poco de aceite o mantequilla con un papel de cocina, procurando dejarle la menor cantidad posible.
Una vez que esté bien caliente, empezamos a hacer nuestras panquecas, podemos ayudarnos con un cucharón para hacerlas de la misma cantidad y que queden todas de un tamaño similar. Doramos por ambas caras a fuego medio, y listas para comer!..

Yo las he presentado para la foto con un poco de sirope de fresa y un cuadrito de mantequilla, ya el relleno de estas ricas panquecas lo dejo a gusto de ustedes!...

Espero que les guste!!! un beso a todos y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.