Translate

martes, 30 de julio de 2013

Tipos de moldes para tartas

Existe una amplia variedad de moldes en el mercado, pero todos pueden agruparse en cuatro categorías principales. Esta breve presentación servirá de ayuda para decidirse por uno en particular.




Moldes Estándar:

Redondos o cuadrados, miden entre 18 y 20 cm de ancho y 4 cm de hondo. Los moldes rectangulares, por su parte, deberían tener 900 gramos de capacidad. Para facilitar las tareas de desmoldado, puede optarse por un modelo con la base desmontable o con cierre en el costado. (Como el molde redondo de la foto) 

Los moldes oscuros, con acabado mate, absorben más calor que los claros o brillantes, y permiten acortar el tiempo de horneado. 

Suelen tener precios bastante accesibles, sobre todo si se compran por juegos.




Moldes para pastelillos:

Cada tipo de pastelillo cuenta con su propio molde. Las magdalenas y los cupcakes pueden prepararse en bandejas con seis o doce recipientes (o veinticuatro, en el caso de que sean pequeños).

Existen asimismo modelos diseñados para los fairy cakes y las tartas de mermelada, así como para los macarons y los whoopies.

La variedad de moldes para galletas es enorme, e incluso algunos se pueden hornear con un palito, como si de una piruleta se tratase. Otros disponen de asas o bordes anchos, que facilitan su manipulación.




Moldes con formas especiales:

Existe una amplia variedad y algunos han sido creados para una época determinada del año, como los que imitan un árbol de Navidad.

Su uso requiere de una cierta habilidad, pues hay que engrasarlos bien. Al haber sido diseñados para cocinar pasteles de dimensiones más pequeñas de lo habitual, antes de usarlos conviene calcular cuántas porciones se necesitarán.
A diferencia de los moldes anteriores, suelen tener un pecio un poco más elevado.


Moldes de silicona:

De diversas formas y tamaños, son antiadherentes, se calientan y enfrían con rapidez, y basta una suave torsión para desmoldarlos.

Resisten bien en el frigorífico, el congelador, el microondas o el lavavajillas, y no se manchan ni retienen olores.

Sin embargo, conviene trabajar con una bandeja debajo, ya que no pueden levantarse con facilidad después de verter la masa. Resultan un poco más económicos que los moldes metálicos. 

Espero que les guste y que les sea útil esta guía que hoy comparto con ustedes. Un besoo y hasta la próxima.

                                                                                                                                                                      Guía cortesía de planeta de Agostini
                                                                                                                                                                      Fotos: Antojitos Granada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.