Esto es una torta fría, Charlotte de melocotón!!... el verano pasado fue un éxito, se la hice a mi esposo para su cumpleaños y todos me la pedían para el suyo!... de verdad está buenísima!!.. y demasiado sencilla de hacer! Les dejo aquí la receta para que se animen a hacerla.
Ingredientes:
-1 lata de leche condensada
-1 Paquete galletas lengua de gato
-1 lata de leche evaporada
-1 ó 2 latas de melocotón en almíbar (a su gusto)
- 1/2 taza de jugo de limón.
Preparación:
Lo primero que haremos es escoger el molde que vamos a usar, el molde para esta receta debe ser de 1 litro de capacidad. Una vez lo tengamos, pasamos a cubrir todo el interior y los laterales con papel aluminio, ésto facilitará el desmolde una vez que esté listo.
Ahora si, vamos con la tarta. Cogemos las galletas y las vamos a ir remojando un poco en el almíbar de los melocotones, es importante no dejar que se ablanden porque se romperían, debe ser muy rápido; Con las galletas vamos a cubrir todo el molde por los laterales. Si las galletas son más largas que el molde, pueden recortar la parte sobrante, y todos los recortes que hayan reservado, los utilizan para ponerlos en el fondo del molde junto a unos trozitos de melocotón.
Ahora licuamos la leche condensada junto a la leche evaporada y poco a poco vamos agregando el jugo de limón hasta que espese la mezcla. Cuando la mezcla este espesa, añadimos dos mitades de melocotón y licuamos.
Vertemos nuestra mezcla en el molde y refrigeramos mínimo por 6 horas. OJO, por experiencia propia les recomiendo que la refrigeración sea en el congelador. Una vez pase el tiempo, desmoldar, decorar con laminas de melocotón y volver a refrigerar. Les recomiendo saquen la tarta del congelador 20 o 30 minutos antes de servir, dependiendo del calor que haga donde estén y ¡A COMER!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión.