Vamos a necesitar, fondant azul, color carne, rosa, blanco y muy poco de color marrón o amarillo para detalles como el cabello y el lazo de la nena. Necesitaras un rodillo para extender el fondat, cortadores redondos, pincel, un poco de agua, un palillo de dientes y un exacto o bisturí.
1.- Comenzamos extendiendo un trozo de fondant azul para cortar un círculo y hacer el fondo de nuestra galleta, como ven en la foto, yo utilizo un poco de papel parafinado ya que así evitamos que el fondant se nos pegue a la mesa.
2.- Cortamos un círculo que previamente medimos y comparamos con el tamaño de nuestra galleta. Yo utilicé la parte ondulada del cortador, pero ustedes pueden utilizar cualquier cortador liso.
3.- Pegamos el círculo a nuestra galleta, lo que les sugiero yo es pegarla con un poco de glasa, es lo ideal ya que no aporta humedad a la galleta y se mantiene crujiente, pero en caso de que no tengan, pueden hacerlo con un poco de mermelada y aunque no es recomendable por lo que comenté de la humedad, pueden hacerlo también con un poco de agua.
4.- Repetimos el procedimiento del número 1,2 y 3 con fondant de color rosa.
5.- Hacemos dos bolitas que sean de un tamaño proporcional, para hacer la carita de nuestros bebés, humedecemos el fondant a la altura que queremos poner la carita con un poco de agua y un pincel y pasamos a fijarlo.
6.- Con nuestro dedo presionamos las bolitas que hemos fijado, para dejarlas un poco planas.
7.- Pasamos a moldear el cuerpo, para eso debemos moldear un poco de fondant color carne o piel, utilizando un tamaño proporcional y hacer la forma muy parecida a una gota, arriba angosto y la parte de abajo ancha. Fijamos con un poco de agua y nuevamente presionamos para darle un aspecto un poco más plano.
8.- Extendemos ahora un poco de fondant blanco para hacerles los pañales, yo lo que hago particularmente, es dibujar con un palillo la forma del pañal como lo ven en la foto, y luego cortarla con el exacto.
9.- Moldeo un poco con los dedos y fijo.
10.- Con un palillo le hago unos detalles en forma de V para simular un poco las marcas del pañal y sus alfileres o imperdibles.
11.- Cortamos 8 trocitos de fondant color carne para moldear brazos y pies.
12.- Moldeamos los bracitos más o menos de la forma que ven en la foto y fijamos.
13.- Ahora nos toca moldear los pies, deben quedar más o menos como los de la foto.
14.- Con un poco de agua fijamos los pies de nuestros bebés.
15.- Hacemos los ojitos con un palillo.
16.- Y le hacemos la boquita, yo intenté no utilizar mis herramientas de moldeado porque no todos cuentan con ellas, entonces a uno de los bebés le hice la boquita con la herramienta, y al otro se la hice con el palillo.
17.- Le ponemos los detalles del cabello y el lacito de la nena como más nos guste y del color que prefiramos y están listas!!...
Espero que les guste, ya ven que es super sencillo, espero que me den nuevas ideas para decoración y como siempre, espero que se animen a hacerlas!!.. Un abrazo fuerte para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión.