Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Masa para tartaletas



Hola feliz martes, hoy les dejo la receta de la masa para tartaletas, esta masa es tanto para tartaletas saladas, como para tartaletas dulces con frutas y crema pastelera. Es muy sencilla de hacer y está buenísima!..

Ingrediente para 100 tartaletas aproximadamente. 

- 1 Kg de harina de trigo.
- 700 gr de mantequilla o margarina.
- 12 cucharadas de agua.
- 1 Pizca de sal.
- 1 Pizca de azúcar.

Lo que tenemos que hacer, es ir integrando la mantequilla con la harina poco a poco, cogiendo un poco de harina y un trozo de mantequilla e ir frontando las manos hasta que se desvanezca la mantequilla junto con la harina y se convierta en una arenilla amarillenta; Así poco a poco hasta conseguir integrar toda la mantequilla y la harina.

Es un proceso un poquitín largo, hay que tener paciencia!... Una vez tengamos la mantequilla y la harina integradas, agregamos al agua la pizca de sal y de azúcar y agregamos a la harina. Al momento de integrar el agua y el harina, tenemos que intentar no trabajar demasiado la masa, solamente integrarla, no queremos que nos quede elástica.

Ya estamos listos para poner la masa en los moldecitos, cubrimos todos los moldecitos con la masa intentando que no sea demasiado gruesa y quitamos el exceso. Las llevamos al horno aproximadamente de 10 a 15 minutos o hasta que doren (no demasiado) a 175º C.

Esta receta nos sirve para preparar tartaletas saladas y dulces!... El relleno ya queda a elección de ustedes!.. Espero les guste y se animen a prepararlas.


6 comentarios:

  1. Hola. Tengo una duda. De que tamaño son esas tartaletas? Porque mande hacer unas que creo es el tamaño mas grande y me piden 2kg de harina por cada 100 tartaletas. Y me parece demasiado! Ayuda por FA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!... El tamaño de estas tartaletas es de 6 cm de diámetro!... a mi particularmente me parece el tamaño perfecto porque no son tan pequeñas y para bocado vienen muy bien!.. con esta receta si, no te salen las 100, se acerca mucho!.. la verdad no logro acordarme de cuantas saco, obviamente utilizando el tamaño que uso yo!.. Creo que dos kg de harina por cada 100 tartaletas es una exageración, a menos que sean al menos de 12/15 cm de diámetro cada una...
      Espero haberte ayudado!!! un beso

      Eliminar
  2. Hola. Tengo una duda. De que tamaño son esas tartaletas? Porque mande hacer unas que creo es el tamaño mas grande y me piden 2kg de harina por cada 100 tartaletas. Y me parece demasiado! Ayuda por FA!

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta quisiera hacer un kilo de tarteletas. Cuantas entrarian?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mañana preparo unas, espero darte buenas noticias por la receta. Pero quiero que hagas unas tipo galletas de barquillas, ya que tengo una duda, por que no se si tiene que quedar simples, o un poquito dulces, para ser rellenas con frutas.
    Si pudieras hacer una receta de cremas pasteleras, tipo pudin para rellenarlas seria muy bueno, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es el cumple de 15 de mi nieta y voy a hacerlas , es justo lo que andaba buscando xq no sabía la cantidad, muchísimas gracias Antojitos ❤️❤️

    ResponderEliminar

Danos tu opinión.